fbpx

¿Qué es DronesMaritime?

Drones Maritime es una empresa dedicada a envíos logísticos a barcos, inspecciones técnicas y audiovisual que permite optimizar tiempos y costes a la industria marítima. 

La nueva joint venture entre Aerocamaras y Peninsula, Drones Maritime© supone una revolución en el mundo náutico ya que, gracias a los drones, las operativas de envíos logísticos e inspecciones a barcos tendrán una considerable reducción en los costes, en el tiempo de los mismas, en una mayor precisión en las operativas y en la inmediatez que supone poder llevar un envío de hasta 5kg a más de 3km en tan solo 5 minutos.

Gracias a las inspecciones técnicas se puede procesar la información obtenida, de modo que esta puede ser compartida en tiempo real en caso de vídeo o en el caso del modelo 3D con el sistema que el cliente decida permitiendo poder analizar todos los detalles del vuelo.

Ventajas de Drones Maritime frente a los medios tradicionales

Reducción de costes
Los métodos tradicionales de envíos logísticos a barcos en inspecciones técnicas suponen grandes desembolsos. El uso de drones conlleva un importante ahorro frente al uso de barcazas para los envíos y el coste implícito en el tiempo que tienen las inspecciones y las horas que debe permanecer parado para ambas operaciones.
Mayor precisión
El margen de error utilizando drones para inspecciones técnicas se reduce a menos del 5%. Estos sistemas de de inspección permiten controlar, con informes gráficos de alta resolución, todos los registros que podemos ver mapeados en 3D en nuestros ordenadores.
Ahorro de personal
Con Drones Maritime un único operario es capaz de volar el dron y hacer informes gráficos en alta resolución con fotografías y vídeo; seguir y geolocalizar anomalías por GPS; generar puntos de interés, mapas de superficies 3D para su análisis dimensional... Otros métodos suponen una mayor inversión en personal y el tiempo de los mismos.
Reducción del tiempo de las operaciones
Drones Maritime disminuye considerablemente el tiempo de envíos e inspecciones aportando así un gran ahorro en los costes y aportando mayor seguridad tanto en las operaciones como para el personal.
Inmediatez
El uso de drones aumenta la rapidez con la que se puede inspeccionar un barco y hacer envíos de hasta 5kg pudiendo recorrer 3km en tan solo 5 minutos con una única aeronave. Drones Maritime ofrece una mayor velocidad, flexibilidad y posibilidad de control de zonas de difícil acceso. Además, la información recibida puede ser consultada a tiempo real desde cualquier parte del mundo.
Mayor Seguridad
Estas aeronaves son capaces de volar a una distancia de más de 60m de la zona que supervisan. De este modo a la hora de inspeccionar un barco no hará falta estar en zonas de riesgo durante largos periodos de tiempo.
IMG_DM34

¿Cómo funciona Drones Martime?

Localización operativa

En primer lugar se localiza la ubicación donde se va a realizar el envío o la inspección. Nuestros drones son capaces de cubrir amplias distancias y extensiones de barcos con gran precisión y velocidad por lo que es importante determinar bien todos los factores ligados a la operación.

Planificación de vuelo

A continuación se planifica el vuelo, calculando la ruta óptima para el envío o inspección así como los ángulos a grabar y la distancia que debe cubrir el dron. El diseño del plan de vuelo se realiza teniendo en cuenta todas las características de la embarcación y meteorología para una mayor optimización de la operación.

Ejecución operativa

Mediante los datos previamente obtenidos, se lleva a cabo la operación. Tanto los envíos como las inspecciones se coordinan directamente con las autoridades de vuelo, portuarias y capitán del barco para asegurar que la operación es un éxito y la información está disponible online de manera instantánea y desde cualquier parte del mundo.

Revisión de operativa

Se ofrecerá vídeo en 1080px y/o modelo 3D que se podrá compartir en tiempo real en caso de vídeo o en el caso del modelo 3D con el sistema que el cliente decida permitiendo poder analizar todos los detalles del vuelo y la inspección.